Donde

Ubicación Geográfica

Vinaròs, pertenece a la provincia de Castellón y dista 79 km de la capital de provincia, Castellón de la Plana. Linda por el este con el mar, mientras que por el sur lo hace con Benicarló y Càlig, al oeste con Sant Jordi y al norte con Alcanar y Ulldecona, municipios que ya forman parte de Cataluña. Vinaròs es por tanto, el último pueblo de la costa al norte de la Comunidad Valenciana y, judicialmente, es cabeza de partido. Pertenece a la diócesis de Tortosa, ciudad que se sitúa a 51 kilómetros hacia el norte y es sede de arciprestazgo. Este espacio geográfico vinarocense está comunicado con el resto de los territorios circundantes mediante la carretera N340 y la autopista AP7, ambas, en dirección norte, pasan por El Delta del Ebro y continúan hacia Barcelona, y en dirección sur siguen la línea de la costa dirección Valencia. La N232 en dirección este-oeste, conecta Vinaròs con Morella hasta Aragón, mientras que la N238 sirve para acceder a la autopista del Mediterráneo por los pueblos vecinos del interior y continúa hacia Tortosa. También hay que destacar la línea de ferrocarril que une Valencia con Barcelona, que tiene estación de parada en Vinaròs.

Ver Ubicación Geográfica | Ver Entorno

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

“Vinaròs, un perfecto equilibrio entre mar y montaña”

Vinaròs, pertenece a la provincia de Castellón y dista 79 km de su capital, Castellón de la Plana. A su vez, es la capital de la comarca del Baix Maestrat y es el primer municipio de la zona norte de la Comunidad Valenciana. Vinaròs se sitúa a orillas del mar Mediterráneo pero esta muy próxima a comarcas montañosas como la Tinença de Benifassà o Els Ports.

Vinaròs es una ciudad marinera que crece paralela al mar y se alza como la puerta de entrada a la Comunidad Valenciana. En la actualidad Vinaròs se aproxima a los 30.000 habitantes, siendo la principal población de la comarca del Baix Maestrat y su término municipal tiene una extensión de 96,40 km2. Esta ciudad mediterránea, perteneciente a la provincia de Castellón, y a 79 km de la capital Castellón de la Plana, tiene unas características propias que le confieren singularidad. En primer lugar, sus playas y calas ensalzan la belleza de la costa Mediterránea, por otra parte, la excelente gastronomía y los langostinos de Vinaròs son un placer inolvidable, además de contar con un amplio abanico de comercios y una gran oferta cultural, de entretenimiento y ocio.