8, 9 & 10 July 2016 / Playa de Fora Forat, Vinaròs, Spain

Elesbaan

ESPAÑA

Nacido en 1975 Elesbaan es uno de los iconos locales de mayor repercusión en su ciudad natal Madrid y en toda España.

Gestor, productor y residente del mítico Soma Experimental Club, en la calle Leganitos (1995 / 2003), donde durante una década actuaron los Djs y grupos más reconocidos mundialmente.

Soma fué un club visionario, su agenda viajó desde Detroit a Berlin pasando por Birmingham o Chicago, fué pionera en la escena de Clubs en Madrid y significó un antes y un después en la música electrónica en la década de los 90. Elesbaan ha sido un invitado de excepción en festivales, clubs y eventos de mayor relevancia dentro y fuera de nuestro Pais y su técnica a los platos esta considerada de las mas enérgicas, limpias y precisas del panorama Dj actual. Su trayectoria como productor abarca diferentes épocas y estilos desde el minimal mas oscuro y ruidista como “Ufo 1 & Ufo 2” (Rhythm of Time (1997) o “Transmisión Exsercisses” ( Brainwaves (1998) o incursiones en el Detroit Techno como son “Do it” Ep (1999), “Private Dancer” (1999), “Madriders” Ep (Likit B junto a Hd Substance y Leandro Gamez (2000)), “GangBang” (Out Records (2000) ) o “Latin Store” (Cd Sonar 2000.).

Entre los años 2005 a 2009 estuvo totalmente sumergido en su proyecto “Del Barrio Records”,un sello de soporte digital donde se da cabida a producciones patrias con un espíritu muy arraigado en los barrios mas cotidianos, apoyando muy directamente al circuito mundial de Net Labels.

En esta nueva etapa de su trayectoria, sus producciones, llevan estampado un estilo muy personal : “El partido del Siglo” (Discos de Lata 06 junto a Xpansul ) y un sin fin de producciones y remezclas para diferentes artistas y sellos dentro del panorama electrónico mundial.

Durante 6 años ha sido residente en Club Cassette (2006-20012) . Del 2009 al 20012 formó parte de la dirección de Audium Club, gestionando las contrataciones de artistas internacionales El último año cambió su residencia a Portugal donde formó parte de varios proyectos de la mano del sello Phuturesoul .

Tras su exitoso 20 aniversario como DJ el 25 de Octubre de 2012 , nacen las sesiones "Tanzen", en Stardust, suponen un viaje en el tiempo, a través de los clásicos del vinilo, que hacen vibrar la pista vinilo a vinilo, recuerdo a recuerdo, actualmente siguen celebrándose En 2013 regresaron las fiestas "Soma", siendo co-productor y actor principal de ellas, hay una clara regresión al vinilo, al recuerdo, a la calidad.

Otro de sus proyectos actuales, muy interesantes, es "The Wine Crew" se trata de introducir el vino en la cultura de club. Para ello se realiza un maridaje musical de cuatro vinos, seguido de una sesión de electrónica En cuanto a la producción musical, actualmente realizando colaboraciones y producciones de techno con un objetivo, la vuelta al vinilo.


Escucha


Video


8, 9 & 10 JULY 2016 - FORAT FORAT BEACH - VINARÒS - SPAIN