8, 9 & 10 July 2016 / Playa de Fora Forat, Vinaròs, Spain

Gato TV

ESPAÑA

Desde nales de los años 90, mientras Europa respiraba los últimos coletazos del boom de la electrónica y la música alternativa, Gato ha ido construyendo un discurso musical de gran calado uniendo tecnología y sensibilidad pop desde cabinas de todo el continente.

En el año 2001 se une al proyecto de RazzClub en Razzmatazz para convertirse en el 50% de un tándem que lleva más de tres lustros in uenciando a las próximas generaciones de clubbers; Amable & Gato. Su importancia como in uencer y descubridor de nuevas vías de expresión en las cabinas no ha cejado de destacar durante todos estos años, creando espectáculos innovadores como Idioteke, o el más reciente y múltipremiado GatoTV, un espectáculo "Mash AV" en directo creado junto al glitcher y videoartista Tvno que puso del revés salas y festivales de toda España durante cuatro años; basándose en videos o ciales y footage de directo de las bandas pinchadas, y con un pie puesto en la mezcla de estilos y la más creativa sampledelia, remixes, mash-ups y temas originales eran disparados sin descanso a un ritmo vertiginoso. Durante sus casi dos décadas en los escenarios, Gato ha actuado en la mayoría de grandes festivales de la península, y ha visitado todas las grandes salas de las principales ciudades, casi sin excepción.

Como productor, Gato ha trabajado con muchas de las bandas bandera de la escena alternativa, como Odio París, Jupiter Lion, Celica XX o Stay, y ha realizado remezclas y edits de grupos tan dispares como Foals, Eagles of Death Metal, Wimps, Yo La Tengo, The Kills o The Breeders. Además, publicó Let’s Festival 5, una mixtape celebración del quinto aniversario del festival barcelonés, una pequeña gran joya de la escena alternativa estatal que se agotó el mismo día de su presentación. Gato también ha ejercido de consultor musical para grandes marcas de la moda como Amaya Arzuaga y Burberry, y ha sido incluído repetidamente en el top 3 de mejores dj’s nacionales por los lectores de la revista Rockdelux.

Además, forma parte de la banda psicodélica de culto The Chemistry Set, con central en Londres y que lanza nuevo disco este 2016.

Razzmatazz Clubs 2015 mixtape vol I: https://www.mixcloud.com/sala-razzmatazz/2015_mixtape_01-by-gato/

Razzmatazz Clubs 2015 mixtape vol II: https://www.mixcloud.com/sala-razzmatazz/2015_mixtape_02-by-gato/


Escucha


8, 9 & 10 JULY 2016 - FORAT FORAT BEACH - VINARÒS - SPAIN