8, 9 & 10 July 2016 / Playa de Fora Forat, Vinaròs, Spain

ElectroSplash presenta su segundo avance

29 de abril 2015

Con la próxima e inminente segunda edición prevista para los días 10, 11 y 12 de julio en la playa de Vinaròs, Castellón, volvemos a mover ficha con 22 nuevos nombres – de un total de 80- , de la escena nacional e internacional.

De nuevo, y tras la calurosa acogida en su pasada edición, Red Bull Music Academy cobrará especial importancia albergando uno de sus escenarios y presentando showcases de varios de sus artistas involucrados en el proyecto. Si hace unas semanas confirmábamos las 18 actuaciones de artistas que conformaban el primer elenco de artistas ahora es el turno de desplegar la potente, cuidada y curada programación de este segundo avance.

Abriendo la primera tanda de confirmaciones se encuentra uno de los máximos exponentes del house de la última década como Damian Lazarus. Dueño y alma mater de un label como Crosstown Rebels, y habiendo publicado y colaborado en sellos como Get Physical, No.19 Music, Resist Music o Kompakt, Lazarus es un auténtico experto en reciclar los ritmos electrónicos más underground y convertirlos en el hype más fresco para poner patas arriba las pistas de baile.

Más alejado del house, con un toque mucho más centrado en el nu-disco, destaca la incorporación del noruego Lindstrom. Actuando en su aclamado formato live, el que fuera fiel escudero del gran Todd Terje o asiduo colaborador de Prins Thomas aterriza en ElectroSplash con sus mejores galas y con altas dosis de disco y fresh house para todo los públicos.

La frescura y el dinamismo sonoro vendrán también de la mano de uno de los dúos más en forma de la actualidad como Adriatique. Desde Zurich y con imprentas como Diynamic, 2DIY4 u OFF Recordings como testigos fehacientes del talento de ambos “Adrianes” –Schweizer y Shala respectivamente-, los suizos se presentan en ElectroSplash para demostrar que en sellos como Diynamic úno solo entra por méritos propios.

El sonido Europeo estará más presente que nunca con uno de los símbolos, estandartes y abanderados del sonido alemán por antonomasia. El sonido Cocoon, que esta vez vendrá representado por uno de los grandes de la electrónica germana como Tobi Neumann, artista capaz de presumir de haber estado detrás de las producciones y remixes de gente como Chicks on Speed, Dj Hell, Patrick Pulsinger, Disko B, Ladytron, Tocotronic, Sven Väth, Miss Kittin, Westbam o The Human League entre otros.

Sin embargo, no queremos olvidar el buen techno parido y curado aquí, en casa. Por eso y como novedad en esta renovada segunda edición, será el asturiano Juan Rico, más conocido como Reeko, uno de los protagonistas en cuanto a la contundencia y descaro más technoide se refiere. Siendo uno de los pilares fundamentales de Pole Group, sello propiedad de Óscar Mulero, el asturiano supone así la primera confirmación de techno patrio.

Sin salirse de la estela nacional, Edu Imbernon, uno de los diamantes en bruto de la escena valenciana, también estará presente en el festival haciendo gala de su sonido al más puro estilo Get Physical, Suara o Culprit. Amo y señor de Eklektisch, y con referencias como ‘Emerald City’, el remix de ‘Crystalized’ -para The XX- o ‘El Baile Alemán’, el talentoso Imbernon repite en ElectroSplash tras su exitoso paso en 2014.

Desde Tel Aviv viene el underground psicodélico del dúo Red Axes. Habiendo publicado en sellos como Correspondant o I’m A Cliché y contando con un primer álbum de estudio, ‘Ballad of the Ice’, publicado el pasado año, la pareja de productores Dori Sadovnik y Niv Arzi recaen en ElectroSplash para ofrecer una de sus actuaciones desenvueltas entre el house, el disco y el techno más ácido.

Tras pasar por diversas bandas durante su juventud hasta asaltar la escena como XXXY, y después de sus ‘Reflections EP’ y ‘Science Fiction/651, a través de Mindset y Format Recordings respectivamente, Rupert Taylor no descansa en cuanto a producciones se refiere. Probablemente por eso, este 2015 se haya convertido en su mejor año hasta la fecha. Y es que trabajos para el sello Rinse como ‘Last Dance’ o ’18 Hours’ son prueba palpable, actual y vitalicia de ello.

Emeterians & Forward Ever Band es otra de las confirmaciones a tener muy en cuenta durante esta edición. Desde Londres y en formato live con banda se presenta este trio compuesto y fundado por Brother Wildman, Sister Maryjane and Maga Lion hace ya más de una década, y desenvuelto entre raíces reggae, dub y new roots. Habiendo actuado junto a los nombres más reputados del género como The Wailers, Max Romeo, Steel Pulse, Alpha Blondy, Clinton Fearon o Morodo, ahora será ElectroSplash quien atienda la llamada de los más próximos al sonido africano con especial esencia jamaicana.

Si hay otra actuación infalible -y probablemente irrepetible- en la hornada festivalera nacional durante este año, esa es la de Alex Barck, miembro de la mítica banda Jazzanova que tantos éxitos cosechó en los 90. Tras más de 20 años de labrada trayectoria a sus espaldas, el A&R y manager de Sonar Kollevtiv es sinónimo de soulful pop y la electrónica jazzística más vanguardista.

Pero este segundo avance en la programación de ElectroSplash 2015 también presta especial atención al talento nacional que más ha despuntado en boca de todos durante los últimos meses. Y así lo atestiguan confirmaciones como los malagueños Sergio Ruiz (aka Stay Puft) y Enrique Gervilla (aka Broken Lip) que confirman BSN POSSE, el ambient más experimental firmado a manos de los vascos Reykjavik606, (que además actuarán en su reputado y comentado formato live), Ernie, Dj Fra, Fernando Lagreca Live, Sutja Gutiérrez, Sano, Gameboyz, Ten Story, Afrosoulvisions, Mundo D y Miguel Roldán.

8, 9 y 10 de Julio 2016 · Playa de Fora Forat, Vinaròs · Spain