Todo nacimiento tiene siempre una fecha inolvidable. Un momento único que marca el principio de una increíble historia: el 9 de agosto de 2003 nacían las míticas "wAfterParties". A orillas del mediterráneo y bajo la inconfundible luz del sol de Levante, aparecieron los primeros FreshBeats que refrescaron a la primera generación de Splashers y que marcaron el comienzo de una nueva era: el espíritu "Cool & Fresh". Ya entonces, ElectroSplash comenzó su atrevida trayectoria artística programando artistas prácticamente desconocidos entonces como Jamie Jones, Booka Shade o Damian Lazarus junto a ya consagrados como Ricardo Villalobos.
VISITA WEB
La Familia Splasher crecía y las necesidades cambiaban por lo que fue el momento de independizarnos y dar el salto a otro espacio pero sin perder nunca nuestra esencia mediterránea. Ese año tuvimos unos padrinos muy especiales como Luciano, Ellen Allien o Paco Osuna. Un cartelazo con artistas al alza que sin duda pasó a la historia y que le valió a ElectroSplash el reconocimiento como segundo “Mejor Festival de Verano” según el “Top Ten Summer Festivals” de Resident Advisor (UK).
VISITA WEB
Una fecha muy especial para toda la Familia Splasher. Un aniversario que marcaría el inicio de lo que pronto sería el formato definitivo, el de nuestra vuelta, el de un proyecto maduro para un público más maduro. Más que un evento, toda una declaración de intenciones de lo que hoy en día se conoce como ElectroSplash "Beyond Music". Una celebración por y para toda esa gente que siempre estuvo ahí. Y cómo no, con nuestro querido Mediterráneo custodiándonos y de la mano del gran Ewan Pearson.
¿Cómo determinar un regreso cuando en realidad nunca nos fuimos? Sin duda una fecha grabada a fuego en nuestros corazones y en nuestro recuerdo ya que fue nuestro nuevo comienzo. Todo lo vivido, todo lo aprendido junto a las ganas insaciables de aportar nuestro granito de arena al panorama clubber y festivalero. Años de esfuerzo y de ilusiones renovadas dieron sus frutos en un nuevo formato de ElectroSplash que volvió para quedarse. Artistas como Nina Kraviz, Tensnake o Craig Richards hicieron que se convirtiera en memorable. Y es que si algo hemos aprendido realmente es que para tener buenos recuerdos, hace falta algo más que buena memoria y por eso ahora ElectroSplash es "Mucho Más que Música", ¡toda una experiencia junto al mar que no olvidarás jamás!
VISITA WEB
Sin duda la consagración de ElectroSplash dentro del panorama de festivales, llegando incluso a ser finalista en los “Vicious Music Awards” como Mejor Festival del año. Una edición para el recuerdo con una genial mezcla de artistas emergentes y consagrados: Adriatique, Art Department, Miss Kittin, Cycle… Fue el año de nuestro nuevo logomarca y su claim “Beyond Music”, y el nacimiento del “Club Splasher” promoviendo otras actividades playeras como paddle surf, beach volley y muchos otros contenidos como zona relax, masajes, zona gaming… para disfrutar de una experiencia “Más allá de la Música”. Fueron 3 días inolvidables con momentos únicos que quedarán para siempre grabados en los corazones de todos, tanto asistentes como organización dando sentido a lo que comenzó años atrás: la gran Familia Splasher.
VISITA WEB
Tras tres maravillosos años, ElectroSplash celebró su última edición en Vinaròs cargado de buenísimos recuerdos y una espectacular celebración de despedida. Una festival que demostró, un año más, la extraordinaria acogida que tuvimos en este bonito y hospitalario municipio costero. Una edición que será siempre recordada por incorporar el estilo “indietrónico” a su cartel 2016 con multitud de bandas en directo, sin olvidarnos de los mejores artistas electrónicos que nos llevan acompañando desde el año 2003: DJ's de la talla de Âme, Hunee, Helena Hauff, Fort Romeau, Tama Sumo o Radio Slave, y el indie de Dorian, WAS, Polock o Meneo. Otra de las novedades más exitosas fue sin duda el ‘1er ElectroSplash DJ Contest’, que contó con la participación de más de 300 artistas amateur –espectacular el nivel mostrado- y el premio de sumar a los 3 finalistas a nuestro lineup. En definitiva, la fusión entre diversión, los mejores ritmos y el ámbito familiar como pilares fundamentales, con una pizca de melancolía ¡Hasta siempre Vinaròs!
VISITA WEB