10, 11 & 12 July 2015 / Playa de Fora Forat, Vinaròs, Spain

Andrés Arias

España

Su polivalencia tech ante los platos y constante presencia en las cabinas más exigentes junto con su talento como emergente productor sitúa en la actualidad al dj y productor murciano Andrés Arias en la pole-position de los jóvenes artistas digitales que deambulan entre el techno-house más groovie y sofisticado y el techno de Detroit de alto octanaje. Su trepidante carrera -emergente pero ya consolidada y curtida en mil batallas nocturnas y sonoras- es un magnífico ejemplo de progresión adecuada, evolución vertiginosa y perfecta adaptación mental ante los nuevos sones y pasajes electrónicos. Su naturalísima técnica, invisibles sus mezclas, y diestra forma de manejar los vinilos favorece, de forma evidente, el fundamentado discurso sonoro de unos sets siempre marcados por lo avant en contenidos y continentes. Lo maquinal al servicio del baile, siempre.

Metro Dance Club, THClub, lo vieron crecer y Fluid, Mundaka, Yoboydebaile, TRips y la mítica discoteca Revival -salas donde es y/o ha sido residente- y otros célebres clubs nacionales como son Family Club, Barraca, Cassette Club, Lalola, etc. y los londinenses Cafe 1001 y Exit son testigos de una trayectoria marcada por lo vibrante y enérgico de una apuesta siempre pistera pero sensiblemente cuidada en busca del máximo rendimiento tech. Pero no solo los clubes son espacios adecuados para la expresión musical de Arias, desde su primera edición ha sido demandado para pinchar en el festival SOS 4.8 junto a su compañero de fatigas técnicas y sónicas Carlos Cmix.

Junto a este conforma desde hace cuatro años el dúo Loiter editando sus primeras referencias en sellos de la talla sonora de Usual Recordings, Tarraco Records, Moss Music o Mimusik. En los últimos meses labels de la relevancia de Sp Recordings han dado difusión internacional a sus últimos temas logrando una fuerte repercusión en UK, siendo incluso recopilado por una cd-mix de la súper poderosa escudería Fabric London, siendo charteado por los mejores djs del planeta. Además, han sido remixeados por gente del talento y repercusión internacional de Sasha Carassi y Nick & Danny Chatelain (DCL & Ovum). Junto a estos últimos acaban de producir diferente material sonoro para la disquera Uniform Inflow. Loiter son reclamados asiduamente en Italia donde en lugares como Roma y Desenzano cuentan con numreosos seguidores que abarrotan los clubs para bailar y disfrutar de sus shows.

Andrés Arias ha compartido madrugadas y cartel -en prestigiosas salas y festivales como el Cierzótica, el antes referido SOS 4.8 y otros- con personajes del calado digital de Marco Carola, Leandro Gamez, Ben Sims, Danny Chatelain, Funk D’ Void, Jl Magoya, Kiko Barba, David Mariscal, Cristian Warehouse, Nicholas Wood, Dj Muster, Willy de Loren, Oxia, Anton Pieete, Pig & Dan, Ramon Tapia, Chemical Brothers, Underworld, Prodigy, Popof, Alexi Delano, Edu Imbernon, Coyu, Guido Scheneider, José Rives, Jesús Ortega, David Bordalás, etc. Desde hace dos años forma parte del exigente booking de la prestigiosa agencia en españa DCL Projects. Pura sensación de estar ante uno de las mentes que seguro dirimirán el futuro de la música electrónica, que no hace concesiones al mainstream, y que tiene siempre a la pista de baile en lo más profundo de su obsesión sonora.


Escucha


Video


InfoSplash +34 675 399 244 hola@electrosplash.com
8, 9 y 10 de Julio 2016 · Playa de Fora Forat, Vinaròs · Spain