10, 11 & 12 July 2015 / Playa de Fora Forat, Vinaròs, Spain

Andrew Grant

USA

Ser considerado por la crítica especializada como el mejor dj de after del mundo no es suficiente para Andrew Grant. No es una cuestión de orgullo, ni de extrema ambición; estamos ante un inaudito ejemplo de trabajo, constancia y talento en busca y consolidación de un espacio propio en el top planetario de la procelosa escena de la música electrónica de baile.

Aunque nació y se formó musicalmente entre su Washington natal y la escena hip-hop y house de New York podemos afirmar, sin temer a equivocarnos, que Andrew Grant se hizo realmente dj y más tarde productor a partir del año 2000, fecha en la que aterrizo felizmente en Europa. Tras pasar por UK, y pinchar en Dublín y París, un buen día Grant se plantó en Ibiza desde donde ha forjado, y tras una década de incesante trabajo, su gran bagaje como excelente selector sonoro underground y mezclador de máxima categoría y efectividad en el dancefloor. Tenía solo 24 años cuando fue invitado a pinchar, los jueves por la mañana, en el mítico Dc10. Solo dos sesiones bastaron para que fuera fichado como dj residente de CircoLoco para participar en sus trepidantes y famosas sesiones matinales de los lunes. A partir de ese mágico momento ya nada fue igual ni para él, ni para el famoso club ibicenco. Durante 10 años este norteamericano, felizmente españolizado, se ha ganado el respeto de todos los djs oriundos y foráneos con los que ha compartido cabina y andanzas noctívagas. Su apuesta electrónica es sinónimo de CircoLoco y eso supone baile, groove y contundencia asegurada. Sus esperados sets de cada verano en la isla blanca son citas ineludibles para los amantes del house y techno en todas sus vertientes y dimensiones: tech, deep, minimal, micro, etc. Sus potentes y vibrantes actuaciones están repletas de darkys drumbeats, de envolventes ecos logrados gracias al apoyo de un tercer plato y una maestría en las mezclas fuera de lo común. Artistas de la talla sonora de Dj Vibe, Timo Maas y John Creamer han mostrado interés y respeto por su trabajo, y otros como Tania Vulcano, Luciano, Loco Dice, Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, Sven Vath, Dan Ghenacia, etc. saben que Andrew Grant es un top al que hay que tener siempre en cuenta.

Además, como emergente productor, ha publicado material sonoro propio en sellos de la enjundia de Plastic City, Unfoundsound, Siteholder Records, Isgud Records, Minisketch y Barraca Music -en el que desempeña labores de label head- Little Helpers, Connect Four & Hallucination Ltd, etc. Paralelamente a esto ha ido consolidando un destacado lugar como gestor de su propio label -EDEC-a través del cual ya ha editado varias referencias, con gran acogida por parte de público y prensa. En la actualidad Andrew Grant vive feliz en Valencia y desde allí dirime sus designios musicales, siempre unidos a los de los amantes de la música de baile que no obedece a modas, imposiciones, ni dictados de nadie... solamente a los suyos propios. Música, maestro.


Listen



Video

InfoSplash +34 675 399 244 hola@electrosplash.com
8, 9 y 10 de Julio 2016 · Playa de Fora Forat, Vinaròs · Spain