Edu Imbernon es un gran ejemplo de cómo un artista, a pesar de su notable juventud, puede ser respetado rápidamente en el complicado circuito electrónico y que incluso ve allanada su carrera como productor y DJ, gracias a un talento indiscutible.
Tras su éxito mundial ‘El baile alemán” (Liebe Detail, 2009) producido junto a su amigo Coyu y nombrado como ‘Best Underground Track of the Year’ (Mejor tema underground del año) en nada menos que Beatport, su trabajo en el estudio ha crecido sin cesar, llegando a publicar en sellos tan importantes como Bedrock, Get Physical, Culprit, Young Turks, Stil vor Talent o Diynamic y cómo no, en el suyo propio, label Eklektisch.
Su habilidad como productor le permite ser único en su destreza para añadir pinceladas nu-disco de lo más bailables. Hecho que no ha pasado desapercibido para bandas como los exitosos The XX, a quienes remezcló el single “Crystalised” en 2010, el cual fue el remix más vendido del primer álbum del grupo Inglés al cual volvería a remezclar en 2013, esta vez para su segundo albúm “Coexist” para el tema “Reunion”. Además de esto ha remezclado artistas como Maya Jane Coles o el clásico “Lazy” de X-Press 2.
La incursión de Edu Imbernon en la escena de baile no ha pasado tampoco desapercibida para la prensa especializada. En sus vitrinas se agolpan ya numerosos premios como por ejemplo al “Mejor Nuevo Productor” y “Mejor Canción” en los años 2010 y 2011 en los Spanish Dance Music Awards. Trascendente también fue el de Beatport en 2010, quienes le designaron “estrella en alza” en ese mismo año.
Su objetivo es crear música que se pueda sentir, no exenta de energía para que llegue al mayor número de personas posible: “Esa es la única manera por la que el público recordará tu música, haciéndolos sentir únicos, especiales y encima bailando”. Así se expresa este joven artista que actuando ya se ha cruzado de cabo a rabo los 5 continentes habiendo dejado su huella en clubs como Fabric Londres, Watergate Berlin o Space Ibiza y festivales como Ultra Miami, Sonar o SMS (Sonne Mond Sterne) Alemania.
Está cantado, Edu Imbernon ya no es un desconocido, y ha venido para quedarse y seguir dejando huella.