10, 11 & 12 July 2015 / Playa de Fora Forat, Vinaròs, Spain

Fernando Lagreca live

Uruguay

Nacido en Uruguay, desde el año 2002 vive en Barcelona, donde desarrolla su carrera musical. Compositor y alquimista electrónico, inquieto investigador de últimas tendencias, Fernando Lagreca sabe como deleitar al público con su particular mezcla de técnicas y estilos, en donde defiende el poder del glitch, la evanescencia del ambient y la frescura del minipop en su faceta más épica.

Su último brebaje, “Childhood Is All We Have” en Irregular, nos trae un pop luminoso y a veces casi emocional, en donde bajo un fino y cuidado romanticismo se pasa de lo retro a lo moderno como si todo fuera lo mismo: arpegios tipo Kraftwerk, Chillwave, New Order, Italo Disco, Dream Pop, arreglos Dubstep y destellos de Witch House. Lagreca es un estricto defensor de los directos, en los cuales se presenta solamente con instrumentos hardware: guitarras, samplers, micros, casiotones, sintes y efectos, forman su paleta de texturas sonoras, ayudado por inconfundibles melodías para crear una obra llena de capas y matices.

Con las mismas premisas, realiza sus trabajos como productor y diseñador sonoro. Buena huella ha dejado en sellos como Greknoise!, Ginotonico Production, or Autoplate-Thinner. Sus ocasionales directos orientados a pistas de baile, y sus lives de experimental en los que conjuga mapeo sonoro y deriva psicogeográfica. Encima le quedará hasta tiempo para la plataforma de creación artística Microclima, de la que es copropietario.


Escucha


Video

InfoSplash +34 675 399 244 hola@electrosplash.com
8, 9 y 10 de Julio 2016 · Playa de Fora Forat, Vinaròs · Spain