10, 11 & 12 July 2015 / Playa de Fora Forat, Vinaròs, Spain

Reykjavik 606 live

España



Kino Internacional y Borja Piñeiro son los encargados de facturar las atmósferas sonoras de Reykjavik606. Plataforma musical donde hardware, software, grabaciones de campo cercano o sampleos se mezclan entre sí para crear ambientes melancólicos, narcóticos y cinematográficos. Beats orgánicos que cambian de forma continuamente y te llevan a un estado mental y emocional único.

La unión de los dos integrantes del grupo hace de este proyecto un continuo viaje a través de sus propios sentimientos y sensaciones, que, traducidas en sonidos, logra captar la esencia y llenar el espacio.

Atmósferas ricas en matices. Ritmos naturales, limpios, con secuencias ordenadas o todo lo contrario, rotos, desencajados, vivos. Voces imposibles. Mucho sentimiento. Sentimiento hecho música. Improvisaciones increíbles.

Músico y Dj autodidacta alimentado de una veneración total por la música. De caracter extrovertido y alegre, dota a sus creaciones de pura vida. Enamorado de la música electrónica, su cultura musical es algo fuera de lo común. Los años 2013 y 2014 han sido sus años asistiendo a la Red Bull Academy Bass Camp y al Mutek.es entre otros. Centrado en Reykjavik606 ha dado una vuelta de tuerca a su paleta musical.

Venido de la percusión más tradicional, Borja aporta su particular visión de la rítmica al proyecto que es Reykjavik606. Con un carácter más introvertido profundiza en las bases de los temas para ofrecerles sus propias peculiaridades.

De esta conjunción de seres, estilos y personalidades nace “From... To...”, Lp debut de Reykjavik606 que vio la luz en Febrero del 2014 de la mano de Sofa Tunes, siendo uno de los Lp destacados de principios del año por Under Magazine, Dj Mag, Hunger Culture, Paralelo3 (Radio3), Scanner Fm, Vicious y Clubbing Spain entre otros. A este éxito hay que sumar la publicación del Ep de Remixes en un vinilo muy especial y limitado y su exitoso estreno en directo en el “Madrid Music Days de Madrid”.


Escucha


Video

InfoSplash +34 675 399 244 hola@electrosplash.com
8, 9 y 10 de Julio 2016 · Playa de Fora Forat, Vinaròs · Spain