10, 11 & 12 July 2015 / Playa de Fora Forat, Vinaròs, Spain

Undo

España

Gabriel Berlanga aka Undo descubrió a mediados de los años noventa el emergente mundo de la electrónica de baile. Empezó a coleccionar discos, pinchar y experimentar con sonidos electrónicos: tocando viejos sintetizadores, loop-samplers y efectos de guitarra. En 2002 se hizo con su primer ordenador y fue entonces cuando empezó a escribir y producir como Undo.

El cierre de Minifunk (sello al que perteneció originalmente) le llevó a la creación de su propio sello discográfico: Factor City y, desde entonces, todo le fue rodado: residente en The Loft / Lolita en Barcelona, actuaciones en los mejores clubs y festivales del Viejo Continente, una serie de 12 pulgadas (en solitario, y como Undo&Vicknoise) y remixes para artistas como Trisomie 21, Delorean, Fairmont, Metope, Kris Menace, Miss Kittin, Glimpse, Dorian o Enola, entre muchos otros.

En abril de 2012 Undo publicó en su sello su esperado y laureado segundo álbum “Motas de Polvo”. El disco recibió muy buenas críticas y fue escogido como uno de los mejores discos del año en prestigiosas publicaciones y blogs musicales. En palabras de Rockdelux “Undo une lo mejor de ambos mundos, pop y electrónica”.

Seis años mediaron entre su primer álbum “Despacio” (Factor City, 2006) y su segundo álbum, “Motas de Polvo” (Factor City, 2012). Si “Despacio” era el reflejo de un momento concreto de su vida, tras la disolución de la banda de dream pop The Light, que lideraba, a medio camino entre el indie pop y la música electrónica; este último recoge su experiencia como dj y productor en la escena de clubs internacional durante estos últimos años. Años en los que ha recorrido buena parte de la geografía mundial actuando en algunos de los clubs más importantes del circuito, como Panorama Bar en Berlín, Rex en París o Fabric en Londres; y festivales como Sonar, FIB, Monegros, Creamfields, Encompass, Reworks o Nuits Sonores, además de su residencia mensual en The Loft y Lolita, en la sala Razzmatazz y Moog, en Barcelona. Logros que han confirmado a Undo como uno de los djs españoles más destacados de su generación.

Paralelamente a su trabajo al frente de su sello Factor City, que el año pasado celebró su décimo aniversario, descubriendo siempre nuevos artistas y colaborando con artistas como Metope, Ryan Davis, Sistema, Paul Kalkbrenner, Nhar o Fairmont, entre otros, Undo ha tenido un 2014 espléndido debutando en dos prestigiosos sellos internacionales como son el francés Correspondant y el canadiense My Favorite Robot Records. 2015 se presenta lleno de proyectos y más música en su propia plataforma como en otros labels. Este mismo enero se estrena con uno de los sellos franceses del momento, La Dame Noir Records, remezclando al artista novel Amevicious.


Escucha



InfoSplash +34 675 399 244 hola@electrosplash.com
8, 9 y 10 de Julio 2016 · Playa de Fora Forat, Vinaròs · Spain